jueves, 24 de octubre de 2013

Fiesta del cine: Las Brujas de Zugarramurdi surrealismo divertido

Hola a todos mis queridos crazies.

Ayer fue el último día de la fiesta del cine, y después de dos días viendo películas estresantes y muy intrigantes me decanté por algo vacío de cualquier contenido que me hiciese pensar y por eso fui a ver: Las Brujas de Zugarramurdi.


Esta película protagonizada por muchísimos personajes conocidos cuenta la historia de dos tios, que atracan una tienda de compro oro en plena puerta del sol. 

Jose (Hugo Silva) y Toni (Mario Casas) huyen del lugar en compañía del hijo de Jose: Sergio (Gabriel Delgado).
En la huida se topan con Manuel (Jaime Ordoñez) un taxista que estaba aparcado cerca del lugar. 
Jose y Toni le obligan a huir con ellos, por lo que el pobre taxista tiene que obedecer y llevarlos al lugar que quieren, con la mala suerte que se adentran por unos bosques y llegan al pueblo de Zugarramurdi, donde antiguamente se celebraban aquelarres y es el lugar de la cuna de la brujería.

Hugo Silva, Mario Casas , Jaime  Ordoñez y Gabriel Delgado.
Allí se encuentran con Graciana (Carmen Maura), Maritxu (Terele Pávez) y Eva (Carolina Bang) unas brujas que por ciertos motivos que no voy a contar tienen una fijación con ellos e intentan atraparlos.

Carolina Bang, Carmen Maura y Terele Pávez.
Por otro lado tenemos a la madre de Sergio y ex mujer de Jose: Silvia (Macarena Gomez) que intenta buscar a su hijo y al cafre de su ex marido ya que la policía, el Inspector Pacheco (Pepón Nieto) y el inspector Calvo (Secun de la Rosa) le había avisado de lo sucedido.

Pepón Nieto, Macarena Gomez y Secun de la Rosa
Como veis es una trama muy loca y sobre todo muy surrealista, muy típica de su director Álex de la Iglesia.

Solo he visto 3 películas de este director, y sin duda la que más me ha gustado ha sido “La comunidad (2000)” , que sin duda os recomiendo a todos que la veáis ya que es una película magnifica y creo que la mejor que ha dirigido De la Iglesia.

Sin embargo entre “El día de la Bestia” y “Las Brujas de Zugarramurdi” me quedo con esta última porque sin duda me he reído muchísimo más. Ambas son totalmente surrealistas, pero las brujas roza ya lo absurdo del exceso de surrealismo que tiene.


Yo pensaba que la película no me iba a gustar nada pero la trama es muy loca, con una duración de 112 minutos, te hace pasar un buen rato, reírte y sobre todo no pensar demasiado, ya que creo que es una película para eso, para entretener.

Sin duda  he de decir que Carmen Maura esta magnífica como siempre, esta mujer hace de loca demasiado bien.

Carmen Maura

Por otro lado esta Mario Cansas. Sí, cansas porque es muy pesado. Creo que soy ese 0’0000001% que no le gusta Mario y le cae mal, pero tengo que reconocer que me sorprendió. Si si, y lo mejor de todo que fue para bien. 
En 112 minutos no se quito la camiseta para nada y fue el personaje con el que más me reí. ¿El motivo? Porque tiene un papel de tonto y empanado. Así que mil veces prefiero a Mario Casas de tonto, que de “guaperas”, “tipo duro” etc., porque ya me resulta cansoso y pesado. 
Creo que con esta película el pobre ha demostrado que puede hacer otras cosas que no sea quitarse la camiseta, enseñar culo o pegar palizas.

Mario Casas
En cuanto a Pepón Nieto y Secun de la Rosa: MAGNIFICOS, divertidos como siempre
Además que tengo una debilidad absoluta por Secun ya que solo de verle la cara me hace gracia, los dos policías tienen unas situaciones muy absurdas, unas conversaciones muy divertidas.

Apariciones divertidas de la película tenemos por ejemplo a Santiago Segura que hace de una bruja “travesti”, también aparece muy poquito la guapa de Alexandra Jimenez, también Topacio Fresh amiga de Alaska y Mario. 

Santiago Segura
Por ejemplo María Barranco o Enrique Villen al que vemos en muchas películas como actor secundario pero que le da un toque especial a las películas ya que puede hacer de lo que sea, siempre lo clava.

Enrique Villén
Me ha hecho muchísima ilusión ver a Javier Botet haciendo un papel muy divertido, ya que muchos lo conoceréis por ser ese actor muy delgado, muy largo de películas de miedo como por ejemplo “Mamá” o “Rec”.  
Javier Botet tiene un síndrome de Marfan, por lo que le hace físicamente muy característico. Se nota por sus extremidades largas y delgadas, dedos largos y delgados, tienen hipotonía que significa que tienen bajo tono muscular por lo que parecen esqueléticos etc. 
Si queréis buscar más sobre esta enfermedad buscadlo en google, porque es muy interesante.

Javier Botet en Rec
La película a mi me resulto graciosa por lo que le voy a dar un 7. 
Sobre todo porque me hizo entretenerme, pasar un buen rato, reirme, sorprenderme con Mario Cansas etc. 


Que queréis que os diga, tengo un humor fácil y lo absurdo y surrealista me hace gracia, a pesar de que en ciertos momento Álex de la Iglesia se ha pasado un poquito.

Aquí os dejo el tráiler de la película.


Os animo a verla por si os aburrís una tarde.


Dejad vuestro comentario queridos mios

1 comentario:

  1. muy buen post. estoy de acuerdo contigo , ami me gusto mucho la peli por lo menos es entretenida y te ries y pasas un buen rato y si es a precio barato pues mejor.yo le pongo 7 cajitas de palomitas y media XD

    ResponderEliminar