jueves, 30 de enero de 2014

5 metros cuadrados: rabia, impotencia, un drama inmobiliario

Hola a todos mis crazies televisivos.

Buenas noches y siento mucho escribir tan tarde, pero siempre tengo mil cosas que hacer.
El post de hoy lo voy a dedicar a una película que vi hace ya algún tiempo, y me apetecía mucho verla. 
Muchos no sabréis ni qué película es, os estoy hablando de “5 METROS CUADRADOS”.


Esta película es del año 2011 y tiene una duración de 87 minutos.

Protagonizada por un dúo que todos adoramos y queremos desde la serie Aquí No Hay Quien Viva. Esos dos actores que se compenetran muy bien en pantalla: Fernando Tejero y Malena Alterio. Otros actores como Secun de la Rosa, Jorge Bosch entre otros.

Alex (Fernando Tejero) y Virginia (Malena Alterio) son una pareja joven muy ilusionada ya que van a vivir juntos. Ambos tienen un proyecto de vida juntos y esperan que llegue con muchas ganas. Pero lo malo es que nunca llega. ¿El motivo? Una estafa inmobiliaria

Enseñando el futuro piso
Ilusionados con su futuro, compran un piso sobre planos a las afueras de la ciudad. Parece un proyecto de muy buena relación calidad-precio ya que a las afueras de la ciudad los pisos son más económicos. 

Pero pocos meses antes  de la entrega del piso, las obras se paralizan, el recinto se precinta y los pisos quedan a la mitad de la construcción. Los vecinos se reúnen y forman una plataforma, pero el tiempo pasa y los pisos siguen paralizados. La constructora no les da ninguna solución.

Vecinos afectados
Plataforma de vecinos
El tiempo acaba con la paciencia de los vecinos que formaron la plataforma, desgasta las relaciones de pareja y familiares, generan crispación e incertidumbre entre los afectados.

Alex y Virginia pasan por momentos muy difíciles. Por un lado Virginia está cansada de pelear el banco y la constructora, en cambio Alex quiere seguir luchando, quiere conseguir aquello en lo que han invertido tanto dinero e ilusión. Quiere su piso, y no dudará en tomar medidas extremas para recuperarlo.

Virginia y Álex
Es una película angustiosa y dramática. Consigue que vivas la pena y la tristeza de los protagonistas. Te hace profundizar en la típica pregunta ¿Qué es para ti la felicidad? ¿Qué es lo que necesitas para ser feliz? 

Ver como todos los planes que uno tiene se desmoronan y se destrozan y el sentimiento de impotencia y rabia por no poder  hacer nada. 
Tiene una trama muy interesante y muy dramática, pero creo que no se le ha sacado todo el  jugo a la historia.

Álex
Sin embargo, a mí me gustó mucho porque me emocionó y consiguió meterme en la historia. Además tiene una duración corta, y la película se pasa pronto y es ideal para un dia de esos que te apetece ver películas tristes.

Escena de la pelicula

Por todo esto, le doy a “5 METROS CUADRADOS” unos buenos 6 puntos.


Tengo que recalcar que Fernando Tejero está magnifico. Un papel al que no estamos acostumbrados a verle, serio, emocionante y dramático. 
Es bueno verlo en otras interpretaciones que no sean cómicas y divertidas.

Fernando Tejero
Malena Alterio sigue estando esplendida haga el papel que haga. Aquí la vemos en un papel que emociona y te atrapa.

Malena Alterio
Es un filme poco conocido, pero la verdad creo que merece la pena verla.

Aquí os dejo en tráiler para que os animéis a verla. Aprovechar que tiene una corta duración para dedicarle tiempo.



NO OLVIDEIS COMPARTIR VUESTRAS OPINIONES DEJANDO UN COMENTARIO
OS QUIERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario