lunes, 13 de enero de 2014

La Leyenda del Samurai: 47 Ronin , mejor de lo que esperaba

Hola a todos mis crazies televisivos.

Aquí estoy por fin retomando este hobbie que me encanta.

Ayer fueron los Golden Globes, ¿Qué os han parecido los galardonados?

He de decir que me he llevado alguna que otra sorpresa, pero nunca es como espero. Mi querida “Modern Family” se ha ido de vacío, incluida Sofía Vergara que es la cuarta vez que está nominada y la pobre no se lleva nada. Lo mismo pasa con American Horror Story, que temporada tras temporada no se lleva ningun premio, ni la serie ni la maravillosa Jessica Lange.
Otra olvidada creo que ha sido la película “Gravity” pero por lo menos ha sido Alfonso Cuarón . El mexicano se ha llevado el globo al mejor director por “Gravity”.
Series nuevas que no tenía ni idea de que existían se han llevado muchos premios, y como no “Behind the candelabra” que ya fue premiada anteriormente , se llevo anoche el globo a la mejor miniserie. Por lo menos Breaking Bad” ha triunfado tras finalizar la serie el pasado septiembre .ENHORABUENA. De todas formas aquí os dejo un enlace para que veáis la lista de los premiados. Podéis PINCHAR AQUI PARA VERLO.
Podría hacer un post más completo acerca de los Golden Globes pero la verdad, prefiero no opinar de lo  que no se, y como muchas de las series no las conocía y muchas de las películas no las he visto, prefiero hablar de aquello que conozco y poderos dar mi opinión desde la experiencia.

Por eso el post de hoy va sobre cine, sobre una película que está ahora mismo en cartelera, me refiero a “La leyenda del Samurai: 47 Ronin”


Esta película del año 2013, y de duración 119 minutos cuenta una historia sobre samuráis.
Protagonizada por Keanu Reeves , Hiroyuki Sanada y un gran reparto de actores asiáticos cuenta la historia del mestizo (Keanu Reeves) que de pequeño escapa de un bosque terrorífico y un líder chino lo acoge en sus tierras: Ako. Vive y se cría en ese ambiente pero siendo despreciado por los demás por ser mestizo.

Keanu Reeves
Un acontecimiento horrible, cambiara la vida de él y de Oshi (Hiroyuki Sanada) el samurái del señor de Ako. Por lo que tras la muerte del señor, son todos desterrados del lugar.
Después de esto, comienza un plan y una venganza planificada que no dejará indiferente  a nadie. La verdad que es una película que me sorprendió, ya que en cuanto a películas de Samurais. Pensaba en aquella de Tom Cruise, y el aburrimiento que era.

Hiroyuki Sanada
Sin embargo esta me ha gustado muchísimo, no solo se centra en luchas de espadas y tonterías de esas, también mezcla magia, brujas, poderes, caras feas y cosas extraordinarias. La verdad que a pesar de ser tan larga, se me hizo muy rápida y entretenida, no me aburrí para nada. 

Guerrero del ejercito enemigo

Lo único que no me gustó es el final, pero al fin y al cabo enseña una historia de fidelidad y lealtad por aquello en lo que uno cree, y el final lo refleja claramente. Es una historia real (supongo que quitando las cosas paranormales de brujas y dragones) los 47 ronin existieron de verdad y en los créditos del final te cuentan que un día en el año, la gente va a visitarlos a sus tumbas por el ejemplo de lealtad y obediencia que presentaron.

Por todo esto le doy a La leyenda del samurái 47 ronin un pedazo de 8, merece la pena que la veais.

Espero que le deis una oportunidad, por eso aquí os dejo el tráiler para que os animéis a verla



NO OLVIDEIS COMPARTIR VUESTRAS OPINIONES DEJANDO UN COMENTARIO
OS QUIERO QUERIDOS

2 comentarios:

  1. la intente ver pero no dure ni 20 mint... crazy!!!! piensas que se merece otra oportunidad para intentar volver a verla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido crazy.
      Por experiencia propia creo que si no has pasado de los 20 minutos de película es porque a ti no te ha llamado la atención. No se si debes darle una segunda oportunidad a este filme, eso queda en el criterio de cada uno. Pero un punto a favor de esta película es que ami particularmente no me gusta nada el mundo samurai y esas cosas y la verdad que me sorprendió bastante. Por algo será ¿no?

      Eliminar