jueves, 17 de octubre de 2013

Al frente de la clase, Historia de superación (RECOMENDABLE)

Hola a todos mis queridos televisivos, he vuelto para quedarme.

Siento muchísimo la ausencia pero he estado muy liada con el inicio de curso, y ahora que parece que ya todo se normaliza puedo seguir escribiendo con frecuencia en este pequeño espacio que tanto me gusta.

Hoy he decidido hablar sobre una película que la verdad que me ha enamorado. En mi último año de carrera he elegido la mención de educación especial y los profesores no paran de ponernos películas sobre personas con dificultades como por ejemplo muchos conoceréis “Yo soy Sam” o “Rain Man”, pero la película de la que voy a hablar es totalmente desconocida se titula “Al frente de la clase”.


Esta película del año 2008 y de 1h y media de duración relata la historia real de Brad Cohen, un hombre con síndrome de Tourette que quiere ser profesor.

Muchos de vosotros pensareis que el síndrome de Tourette es esa diarrea verbal que no se puede parar de decir palabrotas y obsecinades…. Pero estáis equivocados, este tipo de tourette es poco frecuente.
Mayormente es un trastorno neuropsiquiatrico que empieza en la infancia y se caracteriza sobre todo por múltiples tics, o bien sonoros como pueden ser ruidos, onomatopeyas… o motores como mover la cabeza, brazos, piernas, pestañear exageradamente etc.

Vosotros los que estáis tras la pantalla habréis visto muchísimas veces personas que pestañean raro o que hacen movimientos extraños que os resultan graciosos, y la verdad que lo son, pero recordar que esa persona puede tener un Tourette y es algo muy serio y duro.

Brad junto a su madre
La película cuenta la lucha de Brad Cohen (Jimmi Wolk) por ser profesor. Se encuentra muchísimos obstáculos impuestos por la sociedad, ya que una persona que continuamente está haciendo ruidos extraños es impensable que pueda ser maestro  y esté al frente de una clase… Ya que los niños pueden distraerse o no entender que sucede. 

Aunque al fin y al cabo, los niños son niños y explicándoles todo acorde a sus edades pueden entender las cosas. 

Escena de Brad en su colegio

El verdadero problema está en la sociedad (las múltiples entrevistas que hace y le rechazan por su trastorno, su propio padre nunca lo ha soportado, cuando él iba a la escuela y los profesores lo excluían y lo trataban como si el fuese un alborotador etc.) o los padres de los alumnos cuando el empieza a dar clase, que no ven adecuado que una persona con Tourette eduque a sus hijos

Brad y suss alumnos
Pero ante esto me pregunto ¿quién está mal educando?  Los padres al rechazar a una persona por un problema sin saber si es válido o no en su trabajo, o el propio Brad por querer ser profesor con ese trastorno.

Brad Cohen (Jimmi Wolk)
Espero que después de que veáis la película resolváis vuestras dudas, por eso le doy a esta pedazo de película un 9.

Sobresaliente por transmitir muchísimos valores: superación, el no rendirse nunca, el perseguir lo que uno quiere, no rendirse ante las adversidades, no compadecerse de uno mismo pero sobre todo es un YO PUEDO a pesar de todo.


Aquí os dejo un fragmento de la película porque no he encontrado ningún trailer, y he de decir que la película no está en ninguna parte en español pero que esta subtitulada en youtube, también os agrego el enlace.

Brad y sus alumnos


*Fragmento

*Pelicula

Merece la pena y espero que la veais porque es una película preciosa.

Si la veis dejad un comentario que me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo a mis queridos televisivos, he vuelto y no me voy. J
Os quiero


No hay comentarios:

Publicar un comentario