miércoles, 11 de septiembre de 2013

The Walking Dead, me deja muerta


Hola a todos mis crazy televisivos.

Como cada día, estoy aquí para daros mi opinión y mis puntos de vista sobre series, películas o programas de televisión.

Hoy rompo el esquema de los días anteriores y voy a dedicárselo a una serie que adoro, idolatro y me encanta, y que no se cómo se me ha olvidado hablar de ella.
Estoy hablando de  “The Walking Dead”.


The walking dead es una serie de la AMC se estrenó en el año 2010 basada en unos comic con el mismo nombre que la serie. 
A España llegó en manos de FOX. Posteriormente la sexta también se hizo con ella.

Cuenta la historia de Rick (Andrew Lincoln) un policía que recibió un disparo y estuvo en coma por un tiempo. El día que despierta sucede algo muy similar a la película “28 dias después”. Rick en la cama de un hospital, despierta solo, con un panorama desolador, el hospital revuelto etc. El piensa algo que puede ser lo más normal: una guerra, ataque militar etc.



 Desesperado va a su casa en busca de su mujer Lory (Sarah Wayne Callies) y su hijo Carl (Chandler Riggs). Como es de esperar no encuentra a nadie, y busca a su familia desesperadamente. 
Finalmente se reúne con ellos y con un grupo de supervivientes


La serie se centra sobre todo en eso, la supervivencia de todos y también en la historia de cada uno.
En el grupo encontramos:
Daryl (Norman Reedus) un tipo duro con una ballesta.
Shane (Jon Bernthal) su compañero de patrulla.
Glenn (Steve Yeus) 
Carol (Melisa Mcbride) y su hija Sofia.
Andrea (Laurie Holden) y su hermana Amy  y más personas.

La serie tiene tres temporadas y estamos a la espera de la cuarta. Pero cada temporada cuenta una situación diferente del grupo.

1.-) La primera que consta de 6 episodios de unos 40 minutos cada uno, se encarga de introducir la serie y contar lo que les ocurre al grupo. 
Esta temporada es espectacular, al ser pocos episodios, te engancha de tal forma que en un día puedes acabar de verlos.




2.-) La segunda temporada, tiene 13 episodios de la misma duración que los de la temporada pasada. En esta, el grupo abandona el lugar de campamento en el que estaban y deciden ir hacia Atlanta. En ese viaje suceden ciertos acontecimientos que cambian por completo el rumbo del grupo, y acaban en una granja familiar en la que vive Hershel con sus hijas Maggie (Laurie Cohen) y Beth.

 Esta temporada es lentísima, y por lenta digo aburrida, en cuanto a acción. Se centra sobre todo en las historias de los personajes, sus estados de ánimo, sus sentimientos etc.

Importantes sobre todo son el capitulo uno, alguno de en medio donde se resuelve el problema del primero (no recuerdo cual es) y el ultimo.

Estoy siendo muy cuidadosa con la descripción de las temporadas, porque cada una tiene una trama diferente y suceden cosas decisivas, por eso es mejor decirlo por encima.
Hay muchísima gente que no ve esta serie, y mi idea es intentar empujaros a verla.

3.-) En la tercera temporada, que tiene 16 episodios también, cuenta como el grupo abandona la granja y deciden refugiarse en una cárcel estatal. En esta temporada aparecerá el gobernador (David Morrissey) que le complicará la vida al grupo. 


También aparece un personaje crucial para la serie Michonne (Danai Gurira) una tía muy dura y superviviente.


En esta temporada luchan por defender su nuevo hogar.



La serie es genial, zombis, acción, amor, desengaño, supervivencia… lo tiene todo. 
A veces hay episodios muy tranquilitos, muy centrados en los personajes y echas de menos algún zombie, al final la historia de los personajes acaba por engancharte y terminas hasta preocupados por ellos, gracias a estos capítulos lentos y pesados.  

Te deja con el suspense en capítulos cruciales y sobre todo puedes disfrutar de una caracterización de los extras genial. 

Enhorabuena a los maquilladores y equipo de caracterización de esta serie porque simplemente LO BORDAN.





Solo tenéis que darle una oportunidad y tenéis que verla porque no deja a nadie indiferente. 

Así podréis descubrir el origen de todo, porque hay zombis, como se produjo la epidemia etc. Porque va por la 4 temporada y aún NO SE CONOCE NADA.

Por eso estoy deseando que comience la cuarta temporada que llegará el 15 de octubre, y tengo muchísimas ganas de verla y saber si se destapará algún enigma que queda pendiente.

Besitos crazy televisivos.


5 comentarios:

  1. Esta serie no es un poco mas d lo mismo en historias de pelis y videojuegos d zombies, d las q algunos estamos ya cansados???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freezer! Te contesto desde mi punto de vista. Cada uno tiene sus opiniones pero yo creo que estas equivocado! Pienso que pueden salir 30mil peliculas o videojuegos de zombies, pero hacer una serie y alargar la trama de tal forma que ocupe 4 temporadas es dificil! Ademaa como dije antes tambien enganchan las historias de los personajes y su supervivencia q temporada tras temporada los conoces mejor que los personajes de una pelicula! Anda, dale una oportunidad que seguro que te gusta

      Eliminar
  2. A mi me encanta todas las historias de zombis,y esta me tiene enganchada,sobre todo porque profundiza en la vida,sentimientos, emociones,ilusiones,desesperanzas,en una palabra,trata de la luchas de personas para sobrevivir....una pasión.Gracias por tu ameno blog

    ResponderEliminar
  3. TEN POINT! le doy 10 puntos a tu gran crítica constructiva sobre walking dead. Odio ver todo aquello que este de moda , me quita la intriga porque a la gente se le escapan comentarios pero walking dead es una gran excepción.

    He oído que en la cuarta temporada tienen que abandonar su hogar ( la cárcel)¿ sabes algo?

    Estoy atenta a tus posts.

    muackks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que no tengo muy claro si abandonaran la carcel o no, ya que creo que el gobernador les hará la vida imposible y se les complicaran mucho las cosas. Aún asi, ya queda un mes para el estreno de la nueva temporada. NO TE LA PIERDAS :D

      Eliminar