miércoles, 21 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z, con Z de zombie

Hola a todos mis crazy televisivos. Espero que el verano os vaya de lujo, yo desde luego no me puedo quejar. Ahora que voy a estar una temporada en casita antes de tener una última escapada a la playa voy a poner al día mi querido blog ya que lo tengo muy abandonado.
Este verano me ha cundido bastante para ver muchas películas, series etc. Y tengo en mente muchas cosas de las que quiero hablar pero nunca saco tiempo para escribir unas líneas por aquí.

Hoy me he puesto manos a la obra y me he prometido a mi misma darle caña y publicar algo todos los días.

En especial quiero hablar hoy de Guerra Mundial Z. 

Yo como una fanática del mundo zombifilico no me la podía perder.  Así que fui hace un par de semanas a ver la película poco después de su estreno. Lo primero que me sorprendió es el título, ya que puede llevar a la confusión porque una guerra mundial no es que suceda tal que así en la película…no es un conflicto entre países y no hay nada de eso… pero a lo mejor si eres avispado sobrentiendes que la Z tiene relación con Zombies… pero de ese título a que tú te pienses que va de eso…. Tiene tela.

La película tiene la típica trama de todas las películas de zombies….:
Un virus o algo extraño invade la tierra y el mundo tal y como lo conocimos llega a su fin. ¡Apocalipsis total! La verdad que puede sonar un poco a la típica película de zombies que puedes ver diez mil iguales pero creo que esta tiene un toque especial, por eso la RECOMIENDO al 100%.

Brat Pitt hace de un padre de familia que ya está retirado de su trabajo en la ONU. Tiene una mujer (que por cierto tiene un gran parecido a Gollum….la verdad que le podían haber puesto una mujer más guapa) y dos hijas. Todo sucede y se tuerce cuando están en un atasco en la ciudad y se lía la de dios. Hacen por sobrevivir hasta que uno de los contactos del antiguo trabajo del guapo de Brat Pitt los rescatan y le piden ayuda…quieren que él averigüe que es lo que pasa…. Y así lo hace… 


No cuento más porque si no destapo tooooooodo el pastel. Pero es una película con mucha acción, algún punto divertido y también muuuuucha tensión.


Lo único que no me gusta personalmente son los zombies. Yo los distingo por dos clases muy claras y caractetísticas:

  1. 1.       Aquellos zombies lentos, tontos (no saben abrir puertas por lo que solo las aporrean), agresivos pero que en masa se mueven rápido y son peores… pero lo mejor es que son sigilosos… Un ejemplo (the walking dead)
  2. 2.       Aquellos zombies rápidos que corren maratones, pegan saltos, son ruidosos y también agresivos pero son raros porque corren, intentan abrir puertas etc. Un ejemplo (el amanecer de los muertos)

En Guerra Mundial Z nos encontramos con el tipo 2, que no me gustan por el hecho de que son muy..... “sageraos” jajajaja pero bueno es lo que necesita una película de cine.
A pesar de ello, puntuo Guerra Mundial Z con un merecido 8 y también se lo doy a Brat Pitt porque la verdad que el tio se sale de la pelleja con este papel.
Así que 8 cartones de palomitas para la película y sobre todo TENEIS QUE VERLA.



Aclaración: He de decir que me parece que es una buena película porque no me he leído el libro de esta, no soy muy de leer, prefiero esperar a las películas pero no me ha parecido mala por el simple hecho del toque final de la trama. Muchos que habrán leído el libro les parecerá mala porque no se parecerá mucho , pero eso suele pasar como en todas las adaptaciones a la gran pantalla. No seais tan tiquismiquis y sentaros a verla ome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario