viernes, 23 de agosto de 2013

SUBURGATORY, Descubrimiento TOTAL

Hola a todos mis creisis televisivos. 
Os prometí esta por aquí más a menudo y es lo que estoy intentando hacer.


En esta entrada voy a dejar un poco apartado el tema cine y voy a dedicar este post a una serie. Hoy le ha tocado a Suburgatory (fuera de lugar).

Muchos diréis ¿pero qué serie es esta? Lo mismo pensé yo y es que es una gran desconocida por aquí. No suele ser muy nominada en premios televisivos y cosas así, pero la verdad que es todo un descubrimiento.

Muchos de los que tengáis canales de pago como canal+ o imagenio podéis disfrutarla en Cosmopolitan, aunque yo no disponga de este privilegio mi  querida hermana (la encuentra series) la descubrió por una recomendación de una amiga.

Como las dos somos unas frikiseries le dimos una oportunidad…. Y la verdad que no tienen ningún desperdicio: RECOMENDABLE 100%.

La serie es del año 2011, pero en España apareció al año siguiente por lo que tiene pocas temporadas…. Solo tiene 2 y la 3ª está en camino. Es cortita, ya que dura 20 minutos y es una comedia muy loca.
La sinopsis es simple y parece la típica serie americana. Nos encontramos a un padre George Altman (Jeremy Sisto) y su hija Tessa (Jane Levy), ambos viven en Nueva York y un día George encuentra un paquete de condones en un cajón del cuarto de Tessa. 

Este hecho lleva a una preocupación exagerada al pobre George  y le lleva a tomar una decisión muy radical. MUDARSE a un pintoresco barrio residencial para así darle una vida mejor y apartarla de ciertas cosas.
Visto así puede parecer el típico argumento que no tiene nada de especial, pero es ahí donde está la chicha de la serie.  Allí George intenta encajar y Tessa se siente fuera de lugar. 

Tenemos a la típica vecina cotilla y perfeccionista que vive al otro lado de la calle, Sheila Say y sus hijos Lisa (posteriormente amiga de Tessa) y Ryan (típico vecino buenorro, jugador de futbol pero con el cerebro de mosquito).


Lo mismo pasa con la vecina guapísima y super ideal Dalas (Cheryl Hines) interesada en cierta medida por George, y su hija Dalia (Carly Chaikin) la rubia super popular del instituto pero que rompe todos los esquemas de la típica popular, ya que no es dicharachera pero si divina y con muy mala leche, y su forma de hablar no tiene desperdicio.




A raíz de estos personajes y muchos más encontramos historias divertidas, alocadas y también tiernas y conmovedoras.
También está el trasfondo de la madre de Tessa, ya que esta la abandonó cuando era pequeña, yéndose lejos y dejando a George al cuidado de Tessa.
La relación padre-hija es excelente pero en momentos se ve golpeada por ciertos acontecimientos que llevan al extremo a Tessa y al pobre George.


  1. La primera temporada es divertida, chispeante y sobre todo muy entretenida dejando un final muy desconcertante.
  2. La segunda gira alrededor de aquello que cierra la primera temporada y con unos sucesos y unas historias más divertidas aún y todo pinta muy de color de rosa….pero deja un final triste y desolador….
  3. La tercera aún no se ha estrenado y lo estoy deseando.

Queridos mios, darle una oportunidad a esta serie que estoy segurísima que no os va a dejar indiferentes.

SUBURGATORY 

2 comentarios:

  1. Te recomiendo que veas Girls y shamless!! Me gustaria saber tu punto de vista de esas series!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, las tendré en cuenta y cuando pueda les dedicaré tiempo :)

    ResponderEliminar