jueves, 6 de marzo de 2014

12 Años De Esclavitud, sufrimiento y esperanza

Hola a todos mis crazies televisivos

Aquí estoy una semana más aunque un poco tarde  para daros las opiniones más locas.

Hoy os voy a hablar de una de las películas premiadas en los Oscar. En concreto de la película ganadora del Oscar a mejor película. Hoy hablare de “12 AÑOS DE ESCLAVITUD”


Esta película del año 2013 y de 133 minutos de duración ha sido la ganadora del Oscar a mejor película.

Protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Paul Giamatti, Paul Dano, Brad Pitt, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson  entre otros. 

Cuenta la historia de Solomon (Chiwetel Ejiofor) en los años 1850. El era un reconocido músico negro, era un hombre libre a pesar de la esclavitud que se vivía en aquella época. 

Solomon
Vivía con su familia en Nueva York, y un día, dos hombres querían hablarle de negocios y de su música, pero para la suerte de Solomon , lo engañan , lo drogan, lo secuestran y lo venden como esclavo.

Solomon y su familia
Escena de la pelicula
A pesar de ser un hombre libre, nadie lo cree, y explicar su historia puede costarle incluso la vida. Por lo que el pobre Solomon hace todo lo posible por sobrevivir. 
Toma medidas desesperadas, confían en la gente más extraña y hace todo lo posible para poder reunirse con su familia.

Solomon escribiendo una carta
Pasa por varios dueños hasta que se topa con su peor pesadilla :  Edwin (Michael Fassbender) que interpreta a un despiadado dueño de una plantación de algodón

Michael Fassbender
Obsesionado por una de sus esclavas, Patsey (Lupita Nyong’o), le hace la vida imposible a Solomon y a todo aquel que sea de su propiedad.
No me gustaría revelaros el final de la película , pero es magnífico.

Escena de la pelicula
Edwin, Patsy y Solomon
Película que refleja el horror de la esclavitud, la lucha por sobrevivir, violencia, crueldad y esperanza por recuperar una vida que le ha sido arrebatada.

Esclavos
La verdad que me esperaba una película aburrida y somnolienta, pero me he encontrado todo lo contrario: me ha mantenido enganchada a la historia, al sufrimiento y a la desesperación que sufre el protagonista Solomon (Chiwetel Ejiofor) y todos aquellos que están a su alrededor, y sobretodo quieres ver si al final se reúne con su familia o no.

Lupita Nyong'o y Chiwetel Ejiofor

Michael Fassbender y Chiwetel Ejiofor
Pero a pesar de que es una historia muy emocionante en su conjunto, hay partes un poco lentas, solo por eso, le doy a "12 AÑOS DE ESCLAVITUD" un 8.


Tengo que señalar que Lupita Nyong’o tiene un merecido Oscar como mejor actriz secundaria, ya que hace un papel extraordinario y genial.

Patsey
Lupita con su Oscar

De todas formas, aquí os dejo el tráiler para que os animéis a verla y le deis una oportunidad como hice yo.



NO OLVIDÉIS COMPARTIR VUESTRAS OPINIONES DEJANDO UN COMENTARIO
OS QUIERO QUERIDOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario