lunes, 24 de marzo de 2014

Dallas Buyers Club, batalla contra el SIDA

Hola a todos mis crazies televisivos.

Aquí estoy una semana más para daros las opiniones más locas del lugar.

Por fin queridos míos, por fin puedo hablar de una película que tenía muchas ganas de ver ganadora de 3 Oscars dos de ellos para sus actores. 
Hoy voy a hablar de : “DALLAS BUYERS CLUB”


Esta película del año 2013 y de una duración de 117 minutos está protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner entre otros.

Ambientada por 1986 está basada en la vida real de Ron Woodroof (Matthew McConaughey) un cowboy  de rodeo de Texas y electricista, con una vida bastante desenfrenada, drogadicto y mujeriego. A Ron le gusta la vida que lleva hasta que un día por un incidente trabajando como electricista acaba en el hospital, tras realizarle pruebas le diagnostican SIDA y como mucho un mes de vida.

Ron Woodroof
Ron Woodroof (Matthew McConaughey) no quiere aceptar su destino , pasa de todos los médicos y sus diagnósticos e intenta por todos los medios investigar sobre esa enfermedad e intentar salvarse. 
Una vez que le diagnostican esta terrible enfermedad todos sus conocidos le dan la espalda y Ron desesperado empieza a tomar AZT (un medicamento disponible en aquella época) que realmente no era nada beneficioso para los enfermos de SIDA. 

Ron Woodroof
En su último soplo de vida decide ir a México, donde un doctor le ayuda y le medica con medicinas antivirales, vitaminas y un tratamiento alternativo para su enfermedad pero que no están aprobadas en Estados unidos. 
Ron descubre que el AZT solamente beneficia a las compañías farmacéuticas que lo venden y no a los enfermos. 

Escena de la película

Por lo que decide traficar con los medicamentos que le enseñó el doctor de México  con la ayuda de un travesti Rayon (Jared Leto). 
Ambos consiguen montar un club “Dallas Buyers Club” para ayudar a la gente con SIDA (siempre y cuando se pudiesen pagar el tratamiento que ofrecían), la mayoría homosexuales. 

Escena de la película
Jared Leto
Ron comienza una gran batalla con las compañías farmacéuticas e intenta hacer todo lo posible por que la gente no se medique con AZT. Ahí comienza el gran conflicto interno de los hospitales y de los médicos con escrúpulos como la Dra. Eve (Jennifer Garner).

Dr. Eve

A pesar de sus casi 2 horas de duración, me pareció una película muy entretenida, dramática y de muchos conflictos sociales de la época.
Es una historia que te absorbe y te llega porque entiendes la desesperación del protagonista por sobrevivir.

Escena de la película

Por todo esto, le doy sin dudarlo a “DALLAS BUYERS CLUB” un merecidísimo 8,5 puntos.



Hay que admitir que el Oscar que se ha llevado Matthew McConaughey es MERECIDISIMO. Además de estar extremadamente delgado hace una interpretación increíble que gracias a él consigue meterte en la historia y en cada momento dramático que vive de Ron Woodroof.

Ron Woodroof
Un actor que estaba completamente encasillado en comedias románticas, quiso cambiar y lo consiguió. Ha estado muchos años sin trabajar esperando el papel adecuado, y también muchos años sin ofrecerle nada, hasta que llegó esta película. BRAVO por Matthew.

Por otro lado Jared Leto, magnífico, increíble y delgadísimo. Una pedazo de interpretación.

Jared Leto


Aquí os dejo el tráiler para que os animéis a verla porque de verdad que merece la pena y al final acabareis echando algunas lagrimas.



NO OLVIDÉIS COMPARTIR VUESTRAS OPINIONES DEJANDO UN COMENTARIO
OS QUIERO QUERIDOS



Fotografías: http://www.sensacine.com/

Trailer: https://www.youtube.com/

2 comentarios: