domingo, 2 de marzo de 2014

Los OSCARS 2014, mis apuestas para los premios

Hola a todos mis crazies televisivos.

El post de hoy es algo especial, ya que lo voy a dedicar a contaros mis apuestas para la gala de los Oscars de esta noche.


Mis apuestas son algunas fundamentadas y otras por pura corazonada ya que muchas de las películas nominadas no las he visto, pero me guio un poco por los premios repartidos anteriormente como Los Globos de Oro o los SAGS.

Algunas de las películas que están nominadas y he visto por ejemplo La Gran Estafa Americana, El Lobo de Wall Street, Gravity, Prisioneros o 12 años de esclavitud (que por cierto vi ayer y la semana que viene le dedicaré un post)

Comenzando por una de las categorías principales: MEJOR PELÍCULA. Tenemos como nominadas a :
12 años de esclavitud
 La gran estafa americana
 Gravity
 Dallas Buyers Club (que aun no se ha estrenado en España)
 Her
 Nebraska
 Philomena
Capitan Phillips
 El Lobo de Wall Street

Mi apuesta nada más que vi la película de Scorsese era fielmente para “El Lobo de Wall Street” pero “12 años de esclavitud” no ha parado de llevarse premios a mejor película con un globo de oro y un choice movie awards. 
No entendía como con lo coñazo que parecía la película podía llevarse tantos premios y el lobo ninguno, pero ayer la vi y me pareció una gran película.

Mi apuesta a mejor película  : “12 AÑOS DE ESCLAVITUD”



El Oscar al MEJOR DIRECTOR tenemos como nominados a:
Alfonso Cuarón “Gravity”
Martin Scorsese “El lobo de Wall Street”
Alexander Payne “Nebraska”
Steve McQueen “12 años de esclavitud”
David O.Russell “La gran estafa Americana”

He visto todas las películas nominadas a esta categoría menos Nebraska,  pero sin duda yo apuesto que mejor director será para ALFONSO CUARÓN por “GRAVITY”
Es una película magnifica y si queréis ver el post que escribí sobre ella , podéis verlo PINCHANDO AQUI



En la categoría de MEJOR ACTOR PRINCIPAL, tenemos como nominados a:
Chiwetel Ejiofor “12 años de esclavitud”
 Leonardo Dicaprio “El lobo de Wall Street”
Matthew McConaughey “Dallas Buyers Club”
Bruce Dern “Nebraska”
Christian Bale “La Gran estafa americana”

Esta categoría creo que es una de las más difíciles.

Christian Bale está magnifico como estafador y mega gordo en “La Gran estafa americana”,  podéis ver el post que escribí sobre la película PINCHA AQUI


Pero Leonardo Dicaprio en “El lobo de Wall Street” hace una de las mejores interpretaciones que ha hecho Leonardo en su carrera y creo que con este personaje pude llegarle el oscar.
PINCHA AQUI para ver el post sobre la pelicula.



Aunque no podemos olvidar que Matthew McConaughey en “Dallas Buyers Club” es uno de los favoritos , ya que se ha llevado bastantes premios como un globo de oro, un SAGS y un choice movie award.


Encima ayer vi la interpretación de Chiwetel Ejiofor en “12 años de esclavitud” y me pareció maravillosa.


Pero mi apuesta para MEJOR ACTOR PRINCIPAL creo que será para Leonardo Dicaprio por “El lobo de Wall Street”.

En la categoría de MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL, tenemos como nominadas a:
Cate Blanchett “Blue Jasmine”
 Amy Adams “La Gran estafa americana”
 Sandra Bullock “Gravity”
Meryl Streep “Agosto”
Judi Dench “Philomena”

En este caso aunque no haya visto la película creo que Cate Blanchet va a hacer pleno y se llevará el Oscar por su interpretación en “Blue Jasmine”, esta es mi apuesta, aunque tengo que decir que Amy Adams está estupenda en la película.


Pasando a las categorías de actores secundarios.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Michael Fassbender  “12 años de esclavitud”
Jared Leto “Dallas Buyers Club”
Bradley Cooper “La Gran estafa americana”
Jonah Hill “El lobo de Wall Street”
Barkhad Abdi “Capitán Phillips”

Mi apuesta es para Jared Leto en  “Dallas Buyers Club” que a pesar de que no la he visto, creo que por todos los premios anteriores que se ha llevado triunfará en los oscars. 


Pero si me guio por el corazón me encantaría que Jonah Hill se lo llevara por “El lobo de Wall Street”.


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Lupita Nyong’o “12 años de esclavitud"
Jennifer Lawrence “La gran estafa Americana”
June Squibb ”Nebraska”
Julia Roberts “Agosto”
Sally Hawkins “Blue Jasmine”

En esta categoría no he tenido ninguna duda y además mi apuesta se ha fundamentado más al ver ayer la interpretación de Lupita Nyong’o  en “12 años de esclavitud”. Simplemente espectacular. 


Ademas una apreciación personal es que Jennifer Lawrence está muy bien en “La gran estafa Americana”, pero no creo que se lleve su segundo oscar consecutivo ya que el año pasado se lo llevó por “El lado bueno de las cosas” que sinceramente es una cagada en comparación con su papel en “La gran estafa Americana”


Para la categoría de MEJOR GUIÓN ORIGINAL
 David O.Russell “La gran estafa Americana”
Alexander Payne “Nebraska”
Spike Jonze “Her"
Jean-Marc Vallée “Dallas Buyers Club"
Woody Allen “Blue Jasmine”

Aunque no la haya visto, no se por qué pero apuesto fuertemente por SPIKE JONZE por “Her”


En la categoría para MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Wind Rises
Frozen, el reino del hielo.
Gru 2, mi villano favorito.
Los Croods
Ernest & Celestine.

Creo que la premiada será Frozen, el reino del hielo, aunque por supuesto me gustaría también que Gru 2, mi villano favorito se llevara la estatuilla.


Solo he hecho apuestas en las categorías más principales, luego están las otras categorías como MEJOR SONIDO, MEJOR FOTOGRAFIA (apuesto por “Prisioneros” podéis ver el post que hice sobre la película pincha aqui), MEJOR BANDA SONORA, MEJORES EFECTOS VISUALES (apuesto por “Gravity” de nuevo) y muchas más categorías.

ESPERO QUE DEJÉIS VUESTRAS OPINIONES DEJANDO UN COMENTARIO CON VUESTRAS APUESTAS




2 comentarios: